jueves, 6 de febrero de 2014

Cultura Informática - 6 de febrero



CULTURA INFORMÁTICA
STEVE WOZNIAK RECOMIENDA A APPLE HACER UN MÓVIL CON ANDROID
El cofundador de Apple, Steve Wozniak (que ya no está relacionado con la empresa) ha ofrecido un extensa entrevista a la revista Wired en la da a su antigua empresa un particular consejo: hacer móviles Android. Wozniak es un fiel usuario de productos Apple, lo confiesa. Por ejemplo, tiene el último iPhone 5S en sus tres colores. Pero también se ha caracteriza en ser un gran crítico de la empresa que fundó con Steve Jobs, así como no duda en comentar lo que pasa por su cabeza en relación a posibles productos.
La última idea ha sido un móvil Android. «En realidad no hay nada que mantenga a Apple fuera del mercado Android, con un teléfono secundario», dijo Wozniak a Wired. «Podríamos competir muy bien. A las personas le encantan el estilismo y el proceso de manufacturación de los productos que hacemos cuando lo comparan con la oferta de Android. Podríamos jugar en las dos arenas al mismo tiempo», apuntó. Wozniak ya ha dicho en el pasado que Android tiene muchas ventajas sobre iOS.
Es poco probable que Apple se incline a hacer un móvil con Android, sin embargo, desde Wired apunta que no se trata de algo técnicamente imposible. Explican que Android es un sistema operativo de código abierto basado en Apache Software License 2 que en realidad está disponible para que cada fabricante lo pueda usar. De hecho, Android es tan libre, que Apple podría adaptarlo a sus especificaciones y a su estética. Algo que en realidad realizan muchos fabricantes como HTC y Samsung.
Por otra parte, Wozniak ha defendido a «su empresa» y ha apuntado que la innovación sigue estando presenten en Apple, sólo que están esperando el momento adecuado para lanzar el gran próximo producto.

Samsung presentará el Galaxy S5 a finales de febrero
Samsung Electronics presentará la nueva versión de su teléfono insignia Galaxy S este mes, pero las expectativas de que características como una pantalla más grande logren un salto cualitativo en las ventas son bajas, ya que la competencia es muy intensa. Samsung envió invitaciones este martes para el evento Samsung unPacked 5, que tendrá lugar el 24 de febrero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. El lanzamiento se adelantó unas tres semanas debido a que las ventas del Samsung S4 fueron menores a lo esperado, según analistas.
El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo intenta fortalecerse después de registrar su ganancia anual más débil en siete años, en medio de una feroz competencia con Apple y las marcas chinas, y mientras se desacelera el crecimiento de los smartphones debido a la saturación en muchos mercados. Se espera que el nuevo S5 tenga una pantalla más grande, una cámara mejorada y funciones biométricas como reconocimiento de iris o escáner de huellas digitales. Posiblemente también esté acompañado de un mejorado reloj inteligente Galaxy Gear. El lanzamiento en la reunión anual de la industria tiene como objetivo reflejar un nuevo énfasis en los costos, para separarse del marketing ostentoso que Samsung ha desplegado en el pasado y que incluyó el uso de actores y una orquesta completa en vivo para el lanzamiento del S4 en el Radio City Music Hall de Nueva York el año pasado.
La pantalla más grande del S5 probablemente no será un factor diferencial de ventas, ya que se espera que Apple presente teléfonos inteligentes de gran pantalla -el pilar de los Samsung- más adelante este año. También se prevé que Apple gane terreno en China después de que el mes pasado comenzó a vender su teléfono insignia iPhone a través de China Mobile, la mayor operadora del mundo en cuanto a usuarios. Asimismo, podrían aparecer nuevos desafíos después de que el fabricante chino de ordenadores Lenovo anunciara la semana pasada que compraría la unidad Motorola Mobility de Google por 2.900 millones de dólares.

IBM introduce el superordenador Watson en África

LAGOS (Reuters) - IBM empezó a introducir en África su superordenador con el sistema Watson el jueves, afirmando que ayudará a hacer frente a obstáculos para el desarrollo como los diagnósticos médicos, la recopilación de información económica y la investigación sobre el comercio electrónico.
El mayor proveedor de servicios tecnológicos del mundo dijo que el "Proyecto Lucy" llevaría diez años y costaría unos 100 millones de dólares (algo más de 74,1 millones de euros). La empresa recibe su nombre de los restos fósiles del antepasado humano más antiguo, que se encontró en el este de África.
"Creo que estimulará una nueva era de innovación y emprendimiento aquí", dijo la consejera delegada de IBM, Ginni Rometty, a los delegados en una conferencia el miércoles.
"La información... deber ser redefinida. Determinará a los ganadores y perdedores de cada sector", dijo Rometty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario