lunes, 27 de enero de 2014

CASOS FAMOSOS DE HACKERS



CASOS FAMOSOS DE HACKERS
Jonathan James
(12 de diciembre de 1983 - 18 de mayo de 2008, EE. UU.), era un cracker (Black Hat Hacker) estadounidense. Fue el primer adolescente en ir a la cárcel por hacking con apenas 16 años de edad.1 Entre sus logros está entrar ilegalmente a la Agencia para la Reducción de Amenaza de la Defensa (Defense Threat Reduction Agency) agencia encargada para reducir amenazas de armas nucleares, biológicas y convencionales a los 15 años de edad; entrar en los servidores de la NASA y robar un software moderno; y otros casos.
Las más importantes violaciones al sistema informático de James tuvieron como objetivo organizaciones de alto grado. Él instaló un 'backdoor' –sistema que permite mediante programación evitar sistemas de seguridad- en un servidor de la Agencia de Reducción de Amenazas de la Defensa. El 'backdoor' que el creó le permitió ver emails de asuntos delicados y capturar los nombres de usuario y clave de los empleados. James también crackeó –(Sabotaje que permite violar códigos de seguridad)- las computadoras de la Nasa robando software por un valor aproximado de 1.7 millones de dólares. La Nasa se vio forzada a tener que paralizar 21 días sus computadoras y ocasionó pérdidas calculadas en 41 millones de dólares. Tras estar en libertad creó una empresa de seguridad informática.
Robert Tappan Morris
Es hijo de un científico de la Agencia Nacional de Seguridad, y conocido como el creador del Gusano Morris, el primer gusano desencadenado en Internet. Morris escribió el código del gusano cuando era estudiante de Cornell University. Su intención era usarlo para ver qué tan largo era Internet, pero el gusano se replicaba excesivamente, haciendo las computadoras demasiado lentas.  Actualmente trabaja como profesor de ciencias de la computación en el MIT y en el laboratorio de Inteligencia Artificial.
Morris creó el Gusano cuando era estudiante en la Universidad de Cornell. La intención original, según él, era para medir el tamaño de Internet. Él envió el gusano desde el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) para ocultar el hecho de que en realidad procedía de Cornell. Lo hizo a través de ARPANET la cual fue una de las precursoras de Internet.
La tarde del miércoles 2 de noviembre de 1988 ha pasado a la historia de las redes informáticas como una de las fechas más fatídicas... e interesantes. Aproximadamente a las 18:00 horas, tiempo de la Costa Oeste de los E.U, el famoso gusano fue liberado en la antecesora de Internet, ARPANET (Advanced Research Projects Administration Network), nada menos que en el legendario MIT. El día 3 fue considerado como el "Jueves Negro", usando la terminología reservada para los "cracks" bursátiles, porque el gusano se propagó con una rapidez y eficacia extraordinarias. Las computadoras de todos los puntos vitales de los Estados Unidos: la NASA, la RAND, el Pentágono, las Universidades de Berkeley, Stanford y Princeton, el MIT, el Lawrence Livermore National Laboratory, e incluso la MILNET -la red de Defensa-, fueron cayendo una tras otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario