lunes, 27 de enero de 2014

LA HISTORIA SECRETA DE LOS HACKERS



LA HISTORIA SECRETA DE LOS HACKERS

En el video “La Historia Secreta de los Hackers” muestra cómo se inició este tema de los llamados piratas informáticos.

Todo comenzó en el los primeros teléfonos, ya que las compañías que iniciaron en este negocio utilizaban diferente tipos de sonidos para poder realizar las llamadas. Por lo tanto, si una persona conocía el sonido con el cual el teléfono te permitía llamar y además era capaz de imitarlo, lo que podía realizar era sin límites, podía realizar las llamadas que quiera, en el momento que quiera y al lugar que desee. Esto fue descubierto por una persona llamada Denny Teresi que utilizaba un pequeño juguete que provenía del cereal “Capitán Crunch” y se lo mostró a unos de los pioneros en la piratería informática con el nombre de John Draper, quién más tarde fue conocido por haberse infiltrado y logrado obtener información de empresas de gran tamaño, por lo que adquirió una gran popularidad

Después de los teléfonos y con la llegada del internet, lo que se podía llegar a hacer era increíble. Ahí fue en donde adquirieron territorio los que ahora llamamos “Hackers”. Ellos eran capaces de infiltrarse en lugares en donde no se les tenía permitido además de poder estar obteniendo información que podría ser de gran importancia. Por lo tanto, las empresas de gran tamaño ahora les temían a este tipo de personas, ya que podían sacar a flote los secretos con los que contaban. Y fue por eso que el término de “hackers” fue algo temido para cualquier persona, nadie deseaba que se acercara alguno de ellos a su información.

En el video se habla en especial de 3 personas que son grandemente conocidas como los primeros y más famosos hackers, Steve Wosniak, John Draper y Kevin Mitney quienes lograron tener grandes avances en la piratería informática. Gracias a ellos y a sus descubrimientos, hoy es esencial para cualquier empresa contar con una seguridad en su información, para así poder evitar cualquier intruso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario